Sobre los CUO/PCPE
Comunicado de la Asamblea de trabajadorxs afectadxs por el ERE de Madrid Río
Desde que empezó nuestra huelga estas organizaciones se acercaron a nosotros/as para manifestar su apoyo y hacerlo efectivo en forma de presencia en nuestros piquetes en los cantones, en nuestras concentraciones y manifestaciones y ayudas económicas a nuestra caja de resistencia. En principio todo fueron buenos gestos, o eso creíamos, tanto de ellos hacia nosotros como de nosotros hacia ellos y todo marchaba bien como con el resto de organizaciones, asambleas, etc. que nos han apoyado y siguen apoyando en esta lucha.
Todo empezó a cambiar cuando su propuesta de crear un CUO que “organizase y dirigiese” el conflicto y nuestra lucha fuera rechazado hasta cuatro veces en la asamblea de trabajadores/as, y esta decidió seguir siendo soberana tanto del comité de empresa como de cualquier organización, partido o sindicato que viniera a romper dicha soberanía. A raíz de ahí, la actitud de varios miembros, en especial la de su figura más visible A.C, cambió notablemente y empezó a mostrarse arrogante hacía la asamblea desprestigiando e intentando destruir todo lo que esta creaba, ya fuera el comité de huelga, la plataforma de apoyo o cualquier iniciativa que se tomaba.
Sus argumentos eran básicamente que estaba todo mal montado y desorganizado, claro ¿por que no estaba ”organizado y dirigido” por ellos, no? Ahí empezaron también sus malas prácticas y sus marrullerías llamando y mensajeando a trabajadores/as malmetiendo contra otros/as, creando divisiones donde no las había y en definitiva sembrando cizaña donde podían para intentar seguir metiendo las narices en este conflicto y “salir en la foto” llegando incluso al insulto personal y las descalificaciones machistas y sexistas hacia una compañera.
Visto con perspectiva llegamos a la conclusión de que desde un principio sus pretensiones fueron oportunistas, partidistas, divisionistas y liquidacionistas y que nada les importaban nuestros puestos de trabajo ni nuestra lucha y que su único objetivo era dejar creado aquí un CUO, al igual que intentaron y no consiguieron en otro conflicto conocido y muy cercano a nosotros/as. Por todo ello se les ha dejado claro personalmente que no se les quiere volver a ver por aquí, por ninguno de nuestros actos ni intentando sacar tajada ruinmente en nombre de los/as trabajadores/as de Madrid Río.
El objetivo de este comunicado es, aparte de dejarles claro, esta vez públicamente, nuestro rechazo, sobre todo advertir al resto de la clase obrera sobre las actitudes deshonestas y oportunistas de este individuo y de su organización CUO/PCPE sabiendo que están metidos ya en algún conflicto y empresa y que serán otros conflictos donde también intenten arrimar el ascua a su sardina, intentando así advertir con nuestra experiencia a los que vengan detrás e intentar colaborar humildemente al buen desarrollo de las luchas obreras por cauces honestos y bien encaminados.
Los trabajadores/as no necesitamos ni comités de empresa vendidos ni organizaciones oportunistas que nos “tutelen” y nos dirijan hacía donde ellos/as quieran llevarnos, sabemos cual es el camino y lo sabemos hacer nosotros/as mismos/as. Serán bienvenidas siempre todas aquellas organizaciones que aporten a la lucha pero nunca las que sectariamente vengan a sacar rédito político a nuestra costa.
¡FUERA OPORTUNISTAS DE LAS LUCHAS OBRERAS!
¡MADRID RÍO EN LUCHA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario