lunes, 1 de noviembre de 2021

Cróncia de la huelga en las AA.PP.

 


El pasado jueves 28 la CNT-AIT apoyó la huelga de Administración Pública convocada por varias organizaciones para exigir la fijeza de las/os trabajadoras/es temporales e interinas/os de todas las administraciones, después de años y décadas en fraude de ley. Compañeras/os de la Federación Local de Madrid acudimos a piquetes informativos desde primera hora de la mañana. Partiendo de la Consejería de Presidencia de la CAM, en la Puerta del Sol, donde empezaban a entrar las/os trabajadoras/es, subimos por Alcalá parando en diversas sedes de la Administración del Estado, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, como el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Educación de la CAM y el Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento. Llegamos hasta Cibeles, donde compañeros/as de la Sección de CNT-AIT entramos a repartir los panfletos por todas las plantas.

De vuelta llegamos finalmente a las 11:30 al Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde estaba convocada la concentración. Las fuerzas del desorden quisieron desplazarnos a la acera de enfrente, pero casualmente había unos gigantescos camiones de mudanzas tapando dicha acera, así que nos negamos. Ante su autoritarismo optamos por desobedecer y nos quedamos en medio de la calle, así que el tráfico quedó cortado. Cerca de 2 horas estuvimos gritándole a la Sra. Montero, y a todos/as sus secuaces, que se vayan ellas/os al paro si quieren, pero que respeten el puesto de trabajo de las miles de personas de las que llevan abusando durante décadas. Como decía nuestro lema: “El puesto para quien lo trabaja”.

Tener a una persona más de 3 años en situación de temporalidad es ilegal, y la obligación de la empresa es hacerle contrato fijo. La Administración Pública quiere incumplir esta norma y además no pagar ninguna indemnización, o pagarles 20 días en el mejor de los casos, resultando en ser mayores explotadores que la propia patronal empresarial.

La lucha sigue, los puestos son de las personas que están trabajando, y que llevan muchos años demostrando su mérito y capacidad; que no les han regalado nada. Los sindicatos vendeobreros/as conchabados con el Estado, pretenden llenar sus arcas a base de firmar convocatorias de oposiciones y vender cursos y temarios, argumentando encima que crean puestos de trabajo. Pero la acción directa está cambiando las cosas. Ya hay varias sentencias que obligan a la fijeza de personas temporales. Y seguiremos luchando para conservar nuestros puestos de trabajo.

La huelga fue seguida en todas las administraciones no solo por temporales e interinos/as, sino por personal fijo que no quieren ver como echan a sus compañeros/as. 

La fuerza de la obrera es la solidaridad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario