viernes, 28 de abril de 2023

¡BOICOT ELECCIONES SINDICALES! ACOSTUMBRADOS A DELEGAR, CONDENADOS A PERDER

El 17 de mayo, BOICOT ELECCIONES SINDICALES. ACOSTUMBRADOS A DELEGAR, CONDENADOS A PERDER



Periódicamente se pide a los trabajador@s que elijan a representantes sindicales, reproduciendo así el
“delegacionismo” vigente de la democracia representativa burguesa en el ámbito laboral. 

Las elecciones sindicales son herederas de las realizadas durante la dictadura fascista donde existía un sindicato obligatorio, el Sindicato Vertical. Los trabajador@s eran llamados a elegir a sus Enlaces Sindicales. Con los Pactos de la Moncloa, se crearon una multitud de sindicatos que funcionan sobre la base organizativa y electoral heredadas del franquismo como organizaciones de desmovilización de la clase obrera al servicio del poder. 

Estos sindicatos surgidos responden al modelo sindical que se debe y supedita a las subvenciones, a sus liberad@s sindicales, la burocracia jerarquizada y al clientelismo. Con tu silencio quieren tu voto y tu dinero de la cuota. Como razón de ser y como resultado se encuentra desempoderar a los trabajadores y trabajadoras perpetuando el status quo, la sumisión y la explotación laboral en su llamado “consenso y paz social”.

Los comités y juntas de personal tan solo ratifican la concesión que la patronal estaba dispuesta a conceder, desmovilizando, dejando nuestra fuerza disminuida y gastando millones de euros y horas sindicales, en beneficio de estas empresas sindicales que no luchan por nuestros derechos

A la hora de aumentar sus listas electorales no les importa tu ideología, lo importante es que estés a su servicio y sus listas estén repletas de nombres. Las migajas por vender a tus compañeros están en forma de ventajas personales y mejoras laborales, horas sindicales, crédito horario y codearte con los comités, juntas y reuniones con la dirección. Si no quieres ir en sus listas, no pasa nada, se conforman con que les votes. 

La respuesta activa es la organización en asambleas obreras horizontales sin subvenciones ni liberados en las cuales se luche por las mejoras laborales de forma directa conociendo los problemas de primera mano y sin intermediarios. 

Las asambleas obreras otorgan la libertad y autonomía de no deberse a intereses partidistas y económicos, y por lo tanto a no hacer ningún tipo de concesiones en perjuicio de nuestros derechos. 

El sistema sindical “delegacionista” y subvencionado responde a los intereses de la administración del estado y a la patronal. 

Por estas razones, es fundamental la organización en asambleas y secciones sindicales horizontales y autónomas, que involucren a los trabajador@s en la toma de decisiones y participación en la lucha por sus derechos.

La Sección Sindical de la CNT-AIT en el Ayuntamiento de Madrid pide la abstención activa, el apoyo mutuo entre trabajador@s y la acción directa como formas de involucración en la consecución de nuestros derechos. 

ORGANÍZATE, NO VOTES,

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario