martes, 3 de mayo de 2011

CNT-AIT Madrid desarrolló una semana más de lucha contra los recortes

                                                                                                                                                                                                               La semana de lucha comenzó con una mesa informativa el martes 26 por la mañana en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense, organizada por la Sección Sindical de CNT en dicha universidad, en la que se repartieron unos 2000 panfletos contra los recortes y reformas y otros tantos sobre el mal llamado Pacto Social o “pensionazo”.
Por la tarde tuvo lugar la concentración (ver vídeo al final) convocada frente a la sede de la patronal, la CEOE y la CEIM, en la calle Diego de León, en la que se desplegó una pancarta con el lema “Malditos empresarios, no sois necesarios”. Alrededor de cien personas, entre militantes de CNT y trabajadores/as y estudiantes que habían acudido en respuesta a la convocatoria, se manifestaron contra la patronal que explota a la clase trabajadora con el apoyo de sus gobiernos títeres y de los sindicatos subvencionados, y corearon dicho lema y otros como “Obrero despedido, patrón colgado” o “Esos de hay enfrente, explotan a la gente”. También se procedió a leer el posicionamiento de la anarcosindical sobre el citado Pacto Social, y se finalizó leyendo el comunicado del 1º de Mayo y haciendo un llamamiento a acudir a la manifestación.
El viernes 29, una veintena de vecinos y vecinas asistieron a una charla sobre el “pensionazo” en el barrio de Hortaleza, organizada por el Grupo de Barrio de CNT, con la colaboración de asociaciones de base del barrio, y de la que se informará en los próximos días.
Todas estas acciones se enmarcan en la Campaña Contra los Recortes y las Reformas Antiobreras que desarrolla CNT-AIT en todo el estado, y, en concreto, en Madrid, desde el mes de febrero, habiendo realizado ya acciones ante el PSOE, CCOO y UGT y en una
Oficina de Empleo, así como mesas informativas, charlas, pegadas y panfleteos en barrios y empresas.
La campaña continuará en los próximos meses. Estas son las PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
• Martes 17 de mayo - 19.30h - ESO El Dragón (Elipa): Charla contra el "pensionazo".
• Martes 24 de mayo – 19h - Puerta del Sol: Concentración contra los Recortes y Privatizaciones del PP en Madrid
• Sábado 4 de junio – 12.30h – Puente de Vallecas a Buenos Aires: Manifestación confederal contra las Reformas y los Recortes.

CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA
http://vimeo.com/23070289

No hay comentarios:

Publicar un comentario