miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO CONTRA SUS TRABAJADORES/AS Y CONTRA SU PUEBLO

EMV,  HACE NEGOCIO DE NUESTRAS NECESIDADES, ESPECULA CON NUESTRAS VIDAS.
¡BASTA DE ECHAR A LA GENTE DE SUS CASAS!


 Candelas, vecina de Mesón de Paredes, tiene una deuda con la  EMV (empresa municipal de la vivienda). Ésta le exige pagar todo y si no a la calle. Esta deuda es de hace ya muchos años, de cuando ella y su familia no pudieron hacer frente al pago del alquiler.
 Su situación y la de su familia es complicada, como la de muchos/as de nosotros/as; los ingresos que hay en casa no permiten destinar dinero para gastos extras. Al margen de esto, pensamos que no debería de pagar esta deuda, ya que queremos que la vivienda sea un bien social, no un objeto de especulación. Candelas lleva años pagando ese alquiler,  y por esto solventa con creces el precio de esta vivienda.
 Queremos denunciar las prácticas de la EMV, que no son otras que hacer negocio de nuestras necesidades.
 Ya nadie se cree el cuento de que EMV está para ayudar a quién necesite un techo. Los/as que vivimos de cerca la realidad de la vivienda “pública”, sabemos que se echa a la calle todos los días a gente, y les da igual si tienes hijos o no, si estas en situación precaria o no; de hecho, sabemos que no pocas veces los/as asistentes sociales te amenazan con quitarte a tus hijos cuando estas en situación de impago de vivienda, con lo cual contribuyen a agravar el problema.
No debería haber ni una sola casa vacía y más tratándose de estos/as señores/as de la EMV, que se llenan la boca diciendo que las casas son para ayudar a familias; por ejemplo, en Mesón de Paredes hay dos casas vacías desde hace cinco años y acaban de echar a la calle a dos familias, “culpables” de no tener ingresos para pagar los alquileres que impone la EMV.
 Por esto, las/os obreras/os, además de sufrir una situación difícil debido a esta crisis creada por los ricos, ¿también tenemos que poner la otra mejilla? Ni hablar.
 Nos solidarizamos con Candelas y la apoyamos en esta lucha. Y desde aquí animamos a la clase trabajadora a practicar el apoyo mutuo.
 Y si quieres iniciar alguna lucha conjunta contra los gestores de la vivienda pública (EMV, IVIMA) o cualquier otra, nuestro contacto es:


 ¡¡¡ A CANDELAS NO LA ECHÁIS DE SU CASA !!!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario