martes, 21 de abril de 2015

MANIFESTACIÓN 23 DE ABRIL POR LA CONTRATACIÓN DIRECTA

  FUERA EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO                                             CONTRATACIÓN DIRECTA   DE TODAS/OS 
             LAS/OS TRABAJADORAS/ES
                     
  La contratación de empresas para acometer los trabajos del Ayuntamiento de Madrid solo supone un coste extra para el pueblo y un enriquecimiento, precisamente de los que más tienen.
Las/os trabajadoras/es de esta empresa llamada Ayuntamiento de Madrid no queremos empresas para llevar a cabo los trabajos de esta ciudad. Empresas que se enriquecen explotando a la clase obrera y repartiéndose la riqueza entre ellos y los políticos de turno.

No son necesarios ni unos ni otros, la contratación directa por parte del Ayuntamiento elimina la corrupción entre empresas y políticos; es más barato, ya que no existen beneficios empresariales ni mordidas a los “gestores” .Es más efectivo, ya que las empresas dejan de cubrir bajas, vacaciones, etc. y el trabajador/a está menos explotado/a, sin la amenaza de los EREs o ERTEs ejecutados a capricho de la patronal, cuyos empresarios solo saben negociar con los políticos para sacar tajada de nuestra riqueza y de nuestro sudor.


Los empresarios no crean ni trabajo ni riqueza, el trabajo está ahí, en las necesidades del pueblo, y somos nosotros y nosotras quienes lo realizamos.
Para esto no necesitamos negreros que desde sus casas o despachos se enriquezcan, ni gestores (políticos) que adjudiquen a estas empresas los trabajos a realizar, que solo se mueven por beneficios electorales, económicos, arbitrarios, dando los mejores servicios a los barrios burgueses (como los de Salamanca, Chamartín) y dejando llenos de mierda y con los peores servicios los barrios de la clase obrera. 
 
Todas/os somos compañeras/os, sea quien sea el pagador de nuestras míseras nóminas, y todas/os sabemos quién intenta aprovecharse de nosotras/os, que no son otros que políticos y empresarios, precisamente esa gentuza de la que se puede y se debe prescindir.

La CNT no defiende ni lo público ni lo privado, pues lo llamado “público”, es en realidad “estatal”, propiedad del estado para su uso y beneficio. Lo político y lo empresarial son conceptos indisolubles. La CNT defiende la autogestión de los servicios y bienes por el propio pueblo, expropiando la riqueza de las manos privadas. Pero ya que de momento tenemos que aguantar su explotación y vivir de ello, exigimos al menos que se elimine el beneficio empresarial de los servicios que gestionan las administraciones.

MALDITOS EMPRESARIOS
NO SOIS NECESARIOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario