jueves, 29 de agosto de 2019

LAS/OS QUE ESTÁN SE QUEDAN


Varias organizaciones sindicales y plataformas de trabajadores/as en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid han firmado un comunicado conjunto en contra del acuerdo de estabilización del empleo público firmado por el gobierno y los "sindicatos" CC.OO., UGT y CSIF, quienes actúan en contra de los intereses de las/os trabajadoras/es que actualmente ocupan esos puestos y que llevan años contratados en fraude de ley. El proceso pretende estabilizar las plazas pero no a las personas, por lo que miles de empleadas/os pueden quedarse en la calle.
Este comunicado es el principio de  colaboración para una campaña de movilizaciones que defiendan la consolidación de las trabajadoras/es y evitar un ERE masivo disfrazado de una creación de empleo para las distintas administraciones.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que todas estas personas están en fraude de ley y no son responsables de la falta de acción de la Administración, pero de ahí a reclamar que se queden sin haber pasado un proceso selectivo hay un trecho muy grande. Hay que tener en cuenta que muchas han entrado por la puerta de atrás, es decir, a través de enchufismo (patrocinado y promocionado por la propia Administración Local y por las Contratas, que campan a sus anchas en el Ayuntamiento de Madrid). Es decir, que los principios de mérito y capacidad que se exigen al resto no se les aplican, al haber accedido de una manera provisional. Es un asunto complejo, sin duda. El / la que accedió a la administración como interino sabe que, tarde o temprano, es muy posible que sea despedido o que, en definitiva tenga que estudiar como el resto para aprobar una oposición y pasar por las pruebas selectivas que correspondan. No comparto la expresión ERE. Un ERE es otra cosa. Lo que está claro es que siempre el trabajador/a es el que palma y eso no va a cambiar ya que ni los propios tribunales actúan como debieran, porque las denuncias que se han hecho debían de haberse ganado pero no ha sido así...
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sidra? La mayoría de las personas que trabajan para el ayuntamiento de Madrid como para el resto de instituciones del estado han entrado tras un proceso de selección y si después de 5, 10, 20 y hasta 30 años no han sacado la plaza, desde luego la responsabilidad no puede recaer sobre la/el trabajadora, sino sobre la administración correspondiente que no convocó la OPE para cubrirla.
      Y tienes razón no es un ERE, es algo mucho más grave ya que cuando estas mafias llamadas sindicatos negocian los ERES además de embolsarse un dinero que correspondería al trabajador/a, esta/e se queda en una situación de jubilación anticipada, indemnización pactada, etc, etc. No lo que pretende la corporación con la ayuda de quien debería defender al trabajadora, es dejarlas con una mano delante y otra detrás, y encima venderlo como creación de nuevo empleo, cuando su obligación es sacar nuevas plazas, reponer vacantes de jubilados, it, etc.
      Por este motivo la Sección Sindical de la CNT- AIT unida de momento, para esta causa, con 6 organizaciones más del Ayuntamiento de Madrid está al lado de quien debe estar que no son otras que las personas que actualmente trabajan para el pueblo de Madrid.
      Salud para lxs que luchan!!

      Eliminar
  2. Porque ceñirse al ayuntamiento y no a toda la comunidad de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown estamos en contacto con todas las organizaciones del estado, de momento el 10-9-19 hay asamblea para la CAM y el 14-9-19 para temporales de todo el estado. Esta unión es para establecer quien está con lxs trabajadorxs del ayuntamiento en precario, pero la lucha y el apoyo mutuo es para todas las instituciones.
      Salud!!

      Eliminar
  3. No sé en el ayuntamiento pero en la comunidad de Madrid entramos por oposiciones. Las últimas en mi sector en el 99. El problema es que necesitando 200 plazas convocaban 7 y hacían una bolsa de trabajo de 1600 personas. Apostaban directamente por los interinos, con toda alevosía... Su se hubieran convocado las plazas que se necesitaban, yo ya sería fija. Ahora me encuentro como muchos, con 54 años, 19 años en mi último puesto y teniendo que opositar? Mi memoria ya no puede competir...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la compañera de 54 años.

    ResponderEliminar