Respecto al cruce de escritos enviados por el comité de empresa y el gerente de la Agencia para el Empleo a todos/as los/as trabajadores/as la sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo en el Ayuntamiento de Madrid afirma:
Esta Sección Sindical cree que todos/as los/as trabajadores/as tienen derecho a conocer los términos de la reunión entre el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, y los delegados Villanueva y Bravo, que compete a nuestro trabajo. El confusionismo sobre nuestro futuro creado tanto por la alarma y miedo generados por el Comité de Empresa como por el desmentido total de la gerencia es un insulto a todos/as nosotros/as. Tenemos derecho a saber la credibilidad que tiene lo afirmado por unos y otros y a que no se juegue con el miedo de los/as trabajadores/as para conseguir otros objetivos.
Hacemos saber a los participantes de esa reunión que la Agencia para el Empleo lleva 25 años trabajando por el empleo de los/as madrileños/as con unos logros demostrables y que tan solo tienen un tachón, en este cuarto de siglo, precisamente cuando se confió a empresas privadas el impartir los cursos que en la AE (antes IMEFE) se imparten de manera intachable, económica y sobre todo sin enriquecer a empresarios que basan sus beneficios en el esfuerzo de la clase trabajadora y que son los máximos culpables de la actual situación económica.
Los/as trabajadores/as del sector público no nos hemos beneficiado en ningún momento de la bonanza económica, cuando las cosas han ido bien nuestra máxima subida ha sido de un 2% anual mientras que los empresarios obtenían grandes beneficios gracias al sudor y en múltiples ocasiones la sangre de la clase trabajadora. En cambio, en cuanto las cosas han ido mal los primeros en pagarlo hemos sido nosotros/as con la rebaja del 5% que en el caso de los/as trabajadores/as de la Agencia es integro ya que la mayoría somos personal laboral.
Unos/as trabajadores/as que hemos estado explotados/as y atemorizados/as durante la mayor parte de nuestro servicio a este organismo, que renovábamos cada 6 meses o un año nuestro contrato.
En cualquier caso los objetivos del Organismo no están ni mucho menos cumplidos, pues en esta ciudad existen 220.601 desempleados (datos de junio de 2011), y casi medio millón en el conjunto de la comunidad de Madrid.
Quien ya ha recibido los pocos fondos de los que disponía la administración ha sido la banca, los empresarios con el plan E, y todas las ayudas para despedir de manera más barata a nuestros/as compañeros/as, y que después de estas ayudas, no han conseguido nada.
Más allá de rumores sobre nuestro futuro, las/os trabajadoras/es debemos luchar por eliminar de lo público a las empresas, cuyo único fin es enriquecerse con los fondos de todos/as. Rescindir el contrato con todas esas empresas (mantenimiento, limpieza, etc.) y contratar de manera directa a los trabajadores/as actualmente subcontratados/as.
Ya avisamos, que las agencias de colocación con ánimo de lucro aprobadas por el gobierno de la nación nos iban a influir de lleno (ver boletín nº 1 de la sección). Añadimos ahora que nosotros/as ya tenemos esa infraestructura y experiencia para llevar a cabo la intermediación laboral y que darle la gestión de los/as desempleados/as a las empresas privadas es volverles a dar los recursos a los que han provocado la crisis.
Esta Sección sindical, una vez más, vuelve a hacer llamamiento a la organización de asambleas de trabajadores/as en la que todos/as decidamos de forma horizontal como luchar mejor por nuestros derechos. Sin intermediarios, sin que nadie decida por nosotros/as. Está Sección jamás apoyará procesos de acción o decisión en manos de unos pocos y a espaldas de los/as trabajadores/as.
No podemos esperar a vernos con la soga al cuello. Debemos organizarnos ya para estar preparados/as ante las agresiones que podamos sufrir. POR LAS ASAMBLEAS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario