martes, 9 de abril de 2013

Inundación en el Edificio Apot del Área de Urbanismos del Ayuntamiento de Madrid

April 16, 2013


El pasado día 8 de Abril los trabajadores y trabajadoras del Área de Urbanismo de Madrid nos encontramos con la sorpresa de una inundación en el edificio, pero vayamos por partes.

Un Poco de historia, el Área de Urbanismo se ha trasladado desde su sede anterior en la calle Guatemala 13 al Edificio Apot situado en la Calle Ribera del Sena 21 en el Campo de las naciones. Todo hace indicar a una maniobra especulativa para vender los terrenos del la calle Guatemala, en el centro de Madrid y muy bien comunicado.

El traslado estaba fijado para finales de Noviembre de 2012, pero ante las denuncias de los trabajadores constatando que carecía de licencia este traslado se retrasaron unas semanas hasta que el propio Área de urbanismo se AUTO concedió la licencia provisional.

Las condiciones del edificio denunciadas por los trabajadores y trabajadoras son diversas, desde la aglomeración de personal en las plantas ( Este edificio estaba concebido para realizar exposiciones), hasta las moquetas, sequedad del ambiente, excesivo calor provocado por la excesiva acumulación de ordenadores,….

A todas estas cuestiones hay que destacar un hecho grave que se produjo la semana anterior a Semana Santa y es que en el pasillo donde se ubican las escaleras mecánicas el techo está compuesto de losetas de piedra y una de ellas se cayo un día de viento y lluvia en el interior del hall desde una altura de 30 metros, cayendo en un lateral de los ascensores y que no dio a nadie gracias a que las esquirlas las paró un armario.
La solución temporal ha sido la de colocar un andamio en el hall de entrada para poder utilizar los ascensores, inutilizando las escaleras mecánicas.

Hasta que un día no haya una desgracia en el Ayuntamiento de Madrid no se respetará a sus trabajadores.

El cúmulo de despropósitos ha sido lo sucedido el 8 de Abril, una rotura durante el fin de semana de un depósito de agua situado en la 6ª planta y que ha estado soltando agua durante todo el fin de semana provocando una inundación en la parte central de edificio que ha afectado a todas las plantas. Pc´s llenos de agua, desde la dirección de Urbanismo se decidió evacuar al personal 3 horas después del inicio de la jornada laboral.


Personal de informática tuvo que estar evaluando daños con el riesgo que llevaba que la corriente eléctrica estaba dada y el suelo por la parte central completamente encharcado.

Urbanismo ha decido mediante la emisión de un correo electrónico que el día 9 de Abril fueran a trabajar el personal de la 6ª y 5ª planta, así como los conductores, el Registro y los Podos y Posis dando de manera provisional el día libre al resto de personas.

En la 5ª planta con la gente trabajando se han detectado cúmulos de agua por debajo el suelo técnico, lleno de cables de corriente con el consiguiente peligro y desde Urbanismo la solución es levantar el suelo y poner secadores grandes……


 La situación del edificio con 10 años de antigüedad es lamentable y pone en riesgo la seguridad laboral del personal que sigue trabajando allí.

                                                                                         

























No hay comentarios:

Publicar un comentario