martes, 17 de marzo de 2020

LAS MUTUAS JUEGAN CON NUESTRA SALUD!!




La mañana del 16 de marzo de 2020, primer día laborable una vez establecido el estado de alarma por parte del gobierno del estado, nos llega a todas/os las/os trabajadoras/es del Ayuntamiento de Madrid una comunicación de los distintos departamentos de Relaciones Laborales o RRHH de la mutua que gestiona y controla nuestras bajas,  ASEPEYO:
En tal correo nos informa el cierre de 13 de sus 20 centros asistenciales.
Esta es la manera que el estado, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, gestiona la salud del personal al que explota. 
En condiciones normales delega sobre estas empresas con ánimo de lucro para que nos controlen cualquier enfermedad, sea común o profesional. En ese caso, se apresuran a darte el alta sin estar recuperado plenamente o directamente no te dan la baja a no ser que vayas en camilla.
Pues bien, actualmente, que además de las enfermedades comunes o profesionales se complica con los posibles casos de compañeras/os que, obligados a ir al trabajo en transporte saturado y relacionándonos con el pueblo de Madrid para realizar su trabajo han podido adquirir el COVID19, cierran la mayor parte de sus clínicas.

Ya está bien de dejar la salud en manos del capital que recoge beneficios en todo momento y nos deja en la estacada cuando de verdad se les necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario