viernes, 11 de noviembre de 2011

20N: ¡NO LES VOTES!


En la grave situación política, social y económica que está sumido el estado español, los profesionales de la política, apoyados por los "sindicalistas" colaboracionistas y reformistas vuelven a salir a la palestra. En interminables y soporíferos mítines nos mienten hoy más que nunca, prometiendo lo que nunca harán, como siempre. Prometen mejoras en derechos sociales a los trabajadores, (los mismos que nos han quitado confabulados con los mal llamados "sindicatos" y la Patronal), y empleo, ¡cómo no! a esa legión de parados que engordan las listas del INEM, y continuidad laboral a los pocos que lo poseen.
En la CNT-AIT apoyamos la abstención activa en las próximas elecciones generales de noviembre de 2011, para no reconocer el parlamentarismo ni "sindicalismo" corrupto ni la jerarquía que supone que unos cuantos se crean con capacidad para decidir por nosotras/os. En la CNT-AIT apostamos fuerte por el anarcosindicalismo y la autoorganización de los/as trabajadores/as y estudiantes, al margen de partidos políticos y de las entidades manejadas y subvencionadas por ellos.
Esta es la mejor herramienta para la defensa de las agresiones del capital. Pero la abstención ha de ser activa, es decir, que si no delegamos nuestras responsabilidades es porque queremos ejercerlas nosotros/as. Como se ha demostrado con el movimiento 15M, el pueblo organizado horizontalmente puede conseguir lo que quiera sin delegar en políticos. No les necesitamos. Las asambleas, multiplicadas por todo Madrid, han sido capaces de afrontar problemas para los que los políticos no han dado jamás solución en educación, vivienda, alimentación, espacios públicos..., y han sido capaces de organizar la solidaridad para impedir la barbarie capitalista frente a desahucios, despidos, detenciones de inmigrantes, privatizaciones…
Esa es la lucha que los anarquistas llevamos defendiendo desde hace siglos, proclamando que “nuestros sueños no caben en sus urnas”. Ningún poder político solucionará nuestros problemas porque siempre estarán al servicio de los poderosos. Votar, aunque sea en blanco o nulo, significa legitimar el sistema democrático parlamentario. Lo único que realmente temen los gobiernos es la abstención.


La abstención, unida a la lucha, es la única herramienta válida para transformar la sociedad desde la base, para lograr un mundo igualitario, en el cual no haya ni explotadores ni explotados, ni competitividad, ni clases sociales, ni gobiernos en donde los únicos beneficiados forman una casta privilegiada. Una herramienta construida a través del asamblearismo para que todos y todas tengamos igual voz y voto en la toma de decisiones; construida a través de la libre federación; utilizando como armas la solidaridad, el apoyo mutuo entre iguales que somos y la acción directa, sin intermediarios entre las/os trabajadoras/es y sus enemigos de clase....en las próximas elecciones generales de 2011, y hoy más que nunca

¡¡ NO VOTES !! POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA
EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario