viernes, 11 de noviembre de 2011

¡ La Agencia para el Empleo en Lucha!!!

El pasado 27 de octubre los/as trabajadores/as de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid discutimos en asamblea los problemas a los que nos hemos de enfrentar después de las políticas neoliberales de nuestros gobernantes.
Se expuso por parte del comité los problemas de la Agencia para el Empleo de Madrid:
Derogación por parte de la Comunidad de Madrid de todo tipo de subvenciones que recibía el organismo en materia de políticas activas de empleo. Aunque se aplaza un año la derogación suponemos que por cuestiones electorales.
Aplazamiento de la respuesta en tres meses sobre la petición realizada por este organismo para poder trabajar como agencia de colocación, algo imprescindible para la intermediación entre trabajadores/as y empresa. Este trámite se debía haber solucionado máximo el 1 de noviembre y (oh casualidad) se pospone hasta el 1 de febrero. Otra cuestión electoral.
Muy bien, si piensan que electoralmente es bueno que la agencia para el empleo continúe con su trabajo entendemos que esta política la van a mantener durante su mandato. Porque no se entendería que estas subvenciones que recibe este organismo cuyo trabajo consiste en formar y buscar trabajo a los/as desempleados/as, fueran a parar a las empresas que despiden después de haber explotado a esos mismos desempleados.
Claro queda el buen trabajo realizado por los trabajadores de la Agencia para el Empleo de Madrid  durante un cuarto de siglo y que solo se empaña cuando por voluntades políticas se externalizan los cometidos, como ocurrió en el caso IMEFE, y como viene sucediendo con todas las contratas que vienen prestando servicios a este  ayuntamiento.
Contratan y explotan a trabajadores/as que, en muchas ocasiones realizan labores de superior categoría, que el ayuntamiento paga y el/la trabajador/a no recibe, les obligan a hacer horas extras para embolsarse el dinero de las cotizaciones, dinero que pagamos los ciudadanos/as, y se ahorra el empresario.

No cubren vacaciones ni bajas médicas hasta que estas son insostenibles, pero no dejan de facturar al ayuntamiento por sus servicios, teniendo doble ganancia ya que se ahorran el sueldo pero no contratan a nadie en su puesto, puesto que sus compañeros/as, desdoblándose o los/as trabajadores/as públicos tenemos que subsanar por el bien del/la ciudadano/a.
En fin, ya sabemos lo que es la empresa privada y tenemos datos del buen hacer de la agencia en materia gestión de los/as desempleados/as.
¿Vamos a permitir que la empresa siga teniendo beneficios de quien ya ha explotado hasta su último aliento?
NO y por eso fuimos a decírselo a la concejalía el mismo día 27 y por el mismo motivo seguiremos movilizándonos en todos los lugares donde se encuentren estos políticos y recordarles que si no les gusta lo público hagan el favor de privatizarse ellos/as y que los compre quien quiera, pero los recursos para los/as desempleados/as nunca tienen que servir para enriquecer a nadie.

¡FUERA LA EMPRESA
DE LA GESTIÓN DEL EMPLEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario